Europa

Qué ver en Lisboa

Viví en Lisboa durante casi medio año y me sorprendió todos los días. Al principio me fue difícil entender esta ciudad y ver su belleza, pero al final lo consiguió y tengo esta belleza para ti, reunida en tres rutas alrededor de la ciudad. La guía no solo le dirá qué ver en Lisboa, sino también cómo sentir su ambiente único. Diviertete

¿Dónde (en mi opinión) vale la pena vivir en Lisboa?

En mi opinión, el centro de Lisboa es muy pobre para el alojamiento, los hoteles baratos son de muy mala calidad allí. Viviría en Belem y viajaría diariamente, o estaría en algún lugar en el camino entre la ciudad y Bel. Alternativamente, si es necesario, sugiero Santo Antonio, Campo Pequeno. Esta es una opinión subjetiva;)

El tiempo en Lisboa

En Portugal es generalmente más frío que en España o Italia. Lisboa no está directamente en el océano, pero está expuesta al humor de "grandes aguas", la natación solo es agradable desde mediados de junio hasta septiembre. En Lisboa hay muchos días nublados y fríos, especialmente en la noche que debes recordar sobre una cubierta cálida. Pero nunca hace mucho frío allí, nadie ha oído hablar de la nieve; Cuando hace frío en Polonia, Lisboa es agradable y suave.
Mucho sobre el clima que escribí aquí, en el post sobre el embalaje en Portugal.

Moverse por Lisboa

¡Empaca unos zapatos decentes! Lisboa está en las altas colinas y caminar alrededor de ellos puede abrazar a los turistas, necesita una buena condición para esta ciudad. No recomiendo, desafortunadamente, personas con niños pequeños en un cochecito en Lisboa, por supuesto, pero la gira será un tormento. Prefiero sugerir una pequeña ciudad junto al océano, cerca de Lisboa + algunos viajes cortos a la ciudad.
He escrito extensamente aquí sobre los detalles de moverse por Lisboa, el transporte público, etc.

Comida en Lisboa

Los pubs recomendados en Lisboa ya han creado dos publicaciones grandes (en las que también aprenderá mucho sobre la comida portuguesa y las reglas en los restaurantes), también marqué los lugares recomendados en el mapa en la guía a continuación.

QUÉ VER EN LISBOA

Empecemos con una cosa: Lisboa no es "hacer turismo". Las ciudades a menudo van con una lista lista de lugares y monumentos marcados en el mapa. En Lisboa no funcionará y al completar los monumentos uno por uno quedará muy desilusionado, por lo que no es obligatorio en ningún caso el atractivo de las siguientes rutas. Después de Lisboa, él camina, camina y vaga. Wazi audazmente en los callejones, se sienta en pubs donde no hablan inglés, buscando "sus" calles, parques, bancos. Esta es la Lisboa que más te guste, otra deja en las páginas de guías y estanterías de museos. Vamos!

Ruta: lisboa

Comenzamos con lo más "clásico", es decir, Praça do Comércio. Una vez hubo un palacio real portugués en este lugar, pero fue destruido por completo en el terremoto de 1755. Mientras caminamos por Lisboa, a menudo recordaremos este evento trágico porque ha afectado significativamente a toda la ciudad. En medio de la Praça do Comércio hay un monumento al rey Józef I, justo en su día en que tuvo lugar el terremoto.

Echemos un vistazo alrededor de la plaza, debajo de las arcadas de edificios, a lo largo del río. Entonces vayamos por debajo del gran arco triunfal en la parte superior de Praca do Comercio, en la calle Rua Augusta. Como si qué, puedes entrar por la parte superior de este arco!

Rua Augusta y la Plaza Rossio son el centro de la ciudad, donde hay muchos pubs, tiendas y otras cosas que interesan a los turistas, mientras giramos a la derecha después de la proa a la derecha, ¡porque hoy está previsto Alfama! Y como San Antonio nació en este distrito, es nuestra iglesia la que se dirige primero. Antoni es el patrono de los recién casados ​​en Portugal, por lo que todos los años, el día de su muerte, el 13 de julio, se celebran bodas en masa en la iglesia, porque les da felicidad a las parejas jóvenes. En ese momento en Alfama también hay una gran fiesta en honor de Antoni, ¡es necesario verla! Si la temporada es diferente, vale la pena probar la tradición de Lisboa: la escultura de San Antonio está frente a la iglesia, ponemos una moneda en el libro que él guarda y, si tenemos éxito, prosperaremos en el amor.

Detrás de la iglesia de Antoni se encuentra la catedral de Lisboa Sé, construida en el sitio de una... mezquita anterior. Portugal hasta el siglo 13 fue ocupada por los moros y hasta ahora podemos encontrar algunos rastros de sus actividades. Cerca de la catedral hay un pintoresco tranvía amarillo número 28: es tranquilo, llegará el momento...